estudioУченики

Texto I

En nuestra escuela hay muchos discípulos. Carlos, Enrique y Pablo son discípulos. Ana, María y Elvira son discípulas. Juan es diligente. Carlos no es muy diligente. Algunas veces está muy perezoso. Elvira es más diligente que Juan. ¿Quién es más diligente, el discípulo o la discípula? Juan está atento y es obediente. Carlos está desatento y es desobediente. No escucha atentamente. Cuando el maestro habla y explica Carlos no escucha. Él no aprende nada. En muchas escuelas hay discípulos y discípulas. En algunas escuelas hay sólo discípulos y en otras escuelas hay sólo discípulas.


Вопросы

1. ¿Hay muchos discípulos en nuestra escuela?

2. ¿Qué son Carlos y Enrique?

3. ¿Qué son Ana y María?

4. ¿Cómo es Juan?

5. ¿Cómo es Carlos?

6. ¿Es Elvira más diligente que Juan?

7. ¿Quién está atento?

8. ¿Quién es obediente?

9. ¿Quién está desatento?

10. ¿Quién no escucha?

11. ¿Quién no aprende nada?

12. ¿Hay discípulos y discípulas en nuestra escuela?

 

Texto II

El discípulo entra en la sala de clase. Él va a su banco y se sienta. Suena la campanilla y principia la lección de español. El maestro pregunta. El discípulo se levanta y responde. Él se sienta, abre su libro y lee una frase, dos frases. Él cierra su libro y repite las frases. Él habla alto y distintamente. Algunas veces habla bajo e indistintamente. Otras veces habla muy lentamente porque no ha estudiado su lección con diligencia.

Hace calor en la sala de clase y un discípulo abre la ventana. Él abre también la puerta. Ahora hace demasiado frío y otro discípulo cierra la ventana y la puerta. Él escribe con la pluma o con el lápiz lo que dicta el maestro. Él va a la pizarra y escribe con la tiza en la pizarra. Después la limpia y va a su banco, se sienta y copia lo que está escrito en la pizarra.

Él escucha siempre con atención y no copia lo que su vecino ha escrito. Él no sopla en la clase. En casa estudia sus lecciones y en la escuela escucha atentamente. Es muy bueno y diligente.

 

Вопросы

1. ¿Quién entra en la sala de clase?

2. ¿Adónde va el discípulo?

3. ¿Qué hace?

4. ¿Qué suena?

5. ¿Qué principia?

6. ¿Quién pregunta?

7. ¿Qué hace el alumno?

8. ¿Qué abre?

9. ¿Qué lee?

10. ¿Qué hace después?

11. ¿Cómo habla él algunas veces?

12. ¿Por qué habla lentamente?

13. ¿Qué hace el discípulo cuando hace calor?

14. ¿Qué hace cuando hace demasiado frío?

15. ¿Con qué escribe?

16. ¿Qué hace el discípulo en la pizarra?

17. ¿Con qué escribe en la pizarra?

18. ¿Qué hace él después?

19. ¿Cómo escucha el discípulo?

20. ¿Copia él lo que su vecino ha escrito?

21. ¿Qué estudia él en casa?

22. ¿Cómo es el discípulo?

Остались вопросы или появились новые?

Задайте их на форуме, вам обязательно помогут!

testos

conjugator2

vremena-tab

Испанские идиомы:

Pegarse las sábanas

Проспать, встать намного позже обычного (или намеченного) времени

amigos-forum